MY LITTLE CAFÉ, Bordeaux, Fr

Después de una breve visita a Barcelona, Sylvain Brossier nos encargó el diseño y la realización de su café en Burdeos. Planteamos el proyecto y realizamos las obras entre principios de mayo y finales de julio. Todo en un plazo muy breve contando con la ayuda del mismo cliente. Un par de viajes necesarios para conocer el local y luego ya para hacer los derribos. Preparamos gran parte de las piezas en Barcelona y nos trasladamos con todo el taller a Burdeos para una larga semana de construcción…
.

Galería del proyecto

En los días del derribo y limpieza  encontramos paredes dobles con construcción de piedra local por detrás y cornisas antiguas tapadas encima del falso techo. Parte de la pared original pudo ser recuperada y otros acabados antiguos se tuvieron que revestir con pladur y revocado. Propusimos aprovechar al máximo las cosas existentes que estuvieran en buen estado. Así se conservó la fachada que remendamos con una reja de seguridad nueva.
La idea de organización del espacio era crear un lugar libre en el centro para  dar la sensación de amplitud. Colocamos la cocina y las mesas en los laterales e intentamos reducir al máximo la barra. Planteamos el funcionamiento del local en colaboración con el cliente.
Todo el interior, los muebles, la barra y la iluminación son diseños personalizados.  Nuestra intención era crear un ambiente luminoso, simple, funcional, con carácter cotidiano sin hacer una intervención demasiado arquitectónica. Algunos de las piezas que hemos hecho para Sylvain puedes encontrar en nuestro catálogo online. El café se abrió a principios de agosto de 2010 y sigue abierto el día de hoy.

Fotos del café

Visita el café en el Facebook

Tags: , , , , ,

2 Comentario a “MY LITTLE CAFÉ, Bordeaux, Fr”

  1. paulina paut says:

    no quiero hecharles muchas flores, por que despues se van a creer el hoyo del queque (como se dice en chile cuando empiezas a tener un poco de fama)
    me parecio un trabajo muy bien acabado, y despues de haber visto un par de fotos del local en demolicion, me costo darme cuenta de las cosas que habia visto en las fotos…
    un trabajo muy prolijo, y al parecer los propietarios estaban tambien muy contentos con el resultado…
    despues, con respecto al mobiliario, me gusto mucho la simpleza de los objetos, los colores escogidos, y bueno, el broche de oro de todo lo que vi, fuero las lamparas que cuelgan del cielo razo, me encantaron! nos encantaron!!!
    asi que bueno, que mas decir que felicitaciones,
    no sé si era o no la primera vez que hacian algo igual, pero “chapeau!”

  2. Fred says:

    Me encanta el mobiliario que hicieron!!!
    Me suena como fotos de tabourets que habian mandado el invierno pasado, puede ser?
    O sea que me re-encanta!
    Simplicidad, ligeridad, matizidad, desigualdad, brutidad = harmonidad!
    “Bravo!”

Deja un Comentario